La primera recomendación es solicitar siempre el borrador de la renta
El pedirlo no significa obligarse en confirmar y presentar el borrador de la declaración este año ya, ni siquiera el estar obligado a presentarla los próximos ejercicios o para siempre.
!Cuando tenga el borrador en su poder no lo confirme directamente, compruébelo primero!
Debe verificar que la información es correcta y que no falta ningún dato personal ni ninguna deducción por practicarse. Las más comunes son las deducciones por el alquiler de la vivienda habitual y siempre con contrato firmado a su nombre y la deducción por el pago de la hipoteca cuya finalidad sea la adquisición de la vivienda habitual.
Confíe en un Profesional cualificado para la defensa de sus intereses. Desde la Gestoría FGM le comprobamos su borrador a un coste muy bajo y si no está obligado a presentarla no le cobramos por la gestión.
Devolución en concepto de ingresos indebidos por la NO DEDUCCIÓN del alquiler de vivienda habitual de ejercicios anteriores
Tenga en cuenta que si no sabía que tenía la posibilidad de obtener una devolución en la declaración de la renta por el gasto que abona usted por el alquiler (siempre y cuando tenga usted un contrato como titular), puede pedir la devolución de ingresos indebidos por la no aplicación de la deducción el alquiler en la declaración de la renta de los ejercicios anteriores o bien presentar la declaración de la renta de los ejercicios previos aunque sea fuera de plazo.
Nosotros estudiamos por usted estas deducciones sobre la vivienda habitual y le aconsejamos como es debido.